martes, 19 de agosto de 2008

El "Arrisku", deporte nacional

Según se dice, nunca serás un completo "hijo de El Pilar" hasta que no hayas hecho un "Arrisku". Y muchos os preguntaréis: ¿Qué es un arrisku?

El "Arrisku" consiste en adentrarse en los pasillos del colegio, bien en horas lectivas, bien en un recreo, con el consiguiente "peligro" ("arriskua" en euskera, de ahí el nombre) de que los profesores o las monjas que merodean por el recinto se percaten de tu presencia y decidan llamarte la atención. Es ahí cuando comienza verdaderamente el "Arrisku". Una vez que te han visto, hay que correr (si es que no quieres ser pillado), y el hecho de escapar te permite que, ante la desesperación de huir, te adentres en otros lugares completamente desconocidos para el alumnado como pueden ser las antiguas habitaciones de las monjas, salones de reunión,...

Algunos ex-alumnos conocemos historias increibles de "Arriskus" que serán recordados. Para ello, invito a los conocedores de estas hazañas a que nos las cuenten a todos, y así, quizás, mucha gente decida algún día adentrarse en recónditos pasillos del colegio...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

q grande eran los arriskus. Sin duda alguna, siempre estaran en la memoria, y seran historias para recordadr a lo lasrgo de nuestras vidas. Eso si, lastima que no estuve en el mejor ARRISKU de todos los tiempos, en el que ortiz, pron y compañia completaron el arrisku con el encarcelamiento de una monja, tras taparse la cara con un cuadro, y exando la llave al rio.

Aunque no me quejo de las que estuve presente, sobre todo en la hora del comedor, en la que en una de ellas, Doña Fermina me cazo en el tejado.

A ver si la gente comenta sus grandes hazañas

Un saludo a todos los alumnos y ex. alumnos de el pilar, asi como a nuestros siempre simpaticos profesores, jejejeje

Laster arte

Borja dijo...

UFFFF que grandes historias... Los arriskus. Uno de los más grandes que recuerdo... con muchos personajillos correteando por los pasillos prohibidos del pilar. Nos pillaron y acabamos todos metidos en un baño. Ana Ollo y Zuriñe nos tenian acorralados pero decidimos no salir del baño... Al final, alguien abrio la puerta y salimos todos corriendo arrollando a las profesoras... NO FUIMOS PILLADOS jeje.

Y otro gran Arrisku fue entrar en el despacho de Fermina, activar el altavoz y empezar a cantar para todo el colegio... POR EL CAMINO QUE LLEVA A BELEN POM POM

xabicevic dijo...

Y qué me decís cuando en pleno arrisku y corriendo por un pasillo nos sorprende de frente a Eneko, Argoitz y a mí la Teacher Mary. La "Ticher" pregunta:

-Pero, ¿Qué haceis aquí?

Y Argoitz le responde con un empujón:

-Pero quita de aquí hombre...

Anónimo dijo...

jajajaja, que puto argoitz, tan basto como siempre, eso si que es un.......

ZAS!! en toda la boca!

jajaja


yo con la mary tb tuve las mias por ejemplo aquella vez q me hecho al pasillo, salió a darme el sermón, y mientras me daba una txapa importante yo miraba al patio...

total, que al rato me dice:

mikel, cuando te hable, mirame a la cara, xq no me miras?

y le salte :

xq eres muy fea!!

hubo un silencio de 10 seg tras el cual me contestó:

tengo permiso de tus padres pa darte un cachete....

jajaja, ixo ahoa ta jan pititua!!!